Invitó a los ayuntamientos a que concilien con los trabajadores (Foto: Archivo)

Por: Alma Martínez/@AGabrielaMtz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los laudos financieros en Michoacán rebasan los 300 millones de pesos y son más de 2 mil trabajadores que se encuentran en el área de conciliación y arbitraje, lo que daña las finanzas de los municipios, expresó Carlos Paredes Correa, vocal del Centro de Desarrollo Municipal (Cedemun).

Invitó a los ayuntamientos a que concilien con los trabajadores y que lleguen a un acuerdo de tal manera que las arcas de los municipios no se dañen.

Paredes Correa, detalló que la mayoría de los laudos en los municipios datan del año 2009, explicó que para el año 2015 la cuenta era de 220 millones y en dos años este aumentado por encima de los 80 millones de pesos.

Exhorto a los ediles a atender las demandas generadas y evitar que estos sigan creciendo como en el caso de Morelia, donde el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamineto (OOAPAS) ha prescindido de trabajadores.

Destacó el vocal de Cedemun que en este caso se deben buscar los mecanismos adecuados a fin de evitar que el problema se herede a futuras administraciones.

CA