personal, salud , equipos , covid
El personal de salud de Puebla participará en el apoyo a sus compañeros que atienden en los hospitales del IMSS de segundo y tercer nivel (Foto Cortesía)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de los estados de Chiapas, Guanajuato y Puebla se sumaron a la Operación Chapultepec, la cual representa un despliegue de más de 600 trabajadores de la salud de todo el país para reforzar la atención contra Covid-19 en la Ciudad de México, Zona metropolitana y Baja California.

El grupo de salud de Chiapas son residentes de Tapachula, una enfermera y seis médicos que ya atendieron Covid-19 en esa entidad.

Los siete trabajadores de la salud fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el Representante del IMSS en Chiapas, doctor Enrique Leobardo Ureña Bogarin, quien reconoció la acertada estrategia del IMSS para hacerle frente a la pandemia e hizo un llamado solidario a la población para hacerle frente a la pandemia.

En tanto, el grupo de médicos de Puebla proviene de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades General Manuel Ávila Camacho, también conocido como San José.

personal, salud , equipos , covid
(Foto Cortesía)

“Nos ponemos la bata” para solidarizarnos y apoyar a nuestros compañeros de la Ciudad de México, indicó el doctor residente de cirugía Antonio Sosa, quien dijo tener un compromiso moral con quienes contribuyeron a su formación académica.

El personal de salud de Puebla participará en el apoyo a sus compañeros que atienden en los hospitales del IMSS de segundo y tercer nivel.

De igual forma, arribaron dos médicos más del estado de Guanajuato, que se suman al contingente de esta entidad que llegó el pasado 23 de diciembre

La respuesta del personal de salud es al llamado que hizo el director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, para reforzar a los Equipos de Respuesta Covid y dar el último jalón para garantizar que en la temporada decembrina ningún paciente con esta enfermedad se quede sin atención médica.

Boletín/PO