Hugo López-Gatell
Reiteró que los mexicanos deben considerar como prioridad vacunarse (Foto: captura/@GobiernoMX)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que hasta el momento no existe una contraindicación para que las personas que padecieron coronavirus no se vacunen contra la influenza.

“Hasta el momento no se conoce que el antecedente de haber padecido Covid represente una contraindicación, es decir, una razón para no aplicar la vacuna contra la influenza”, dijo.

Lo noche del martes el funcionario reiteró que en estos momentos los mexicanos deben considerar como prioridad el vacunarse contra la influenza y más aún si se pertenece a la población de riesgo aunque hayan tenido coronavirus.

“Se recomienda a todas las personas, en los grupos de riesgo, de influenza, que son las personas de 60 años y más, personas con enfermedades crónicas, embarazadas y niños menores de cinco años que se vacunen contra la influenza, independientemente de que hayan tenido o no Covid-19, o alguna otra enfermedad respiratoria” aseveró.

Asimismo, recordó que el cubrebocas es un auxiliar para proteger a otras personas de la propagación de los virus que pueda salir de las vías respiratorias e indicó que portarlo no garantiza no contagiarse.

Por: Adoración Araiza/rmr