Se reforzará la seguridad del Papa (Foto: Facebook Papa Francisco)

Por: Abril Ferreira

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Vicente Romero, el Ministro del Interior de Perú, eliminó la probabilidad de que el Papa Francisco sufra un atentado terrorista este sábado durante su visita en la ciudad peruana de Trujillo.

Reiteró que la posibilidad de un ataque en contra del Papa está descartada y aseguró que los datos que surgieron durante la semana sobre un plan de atentado terrorista son parte de la información que se obtiene según los estamentos de seguridad y que “hay muchas que se manejan por redes sociales”.

Datos de El Universal señalan que, Romero aseguró que “hay una total calma para recibir al Papa, no hay problema”.

Cabe mencionar que el pasado miércoles, un día antes de que el Pontífice llegara a Trujillo, el diario El Comercio, reveló que la Policía Nacional de Perú (PNP) descubrió un plan para llevar a cabo un atentado terrorista en contra del Obispo de Roma el día sábado durante su visita a esta capital procedente de Chile.

Un mensaje emitido por la Dirección Contra el Terrorismo de la Policía y el rotativo advertía que “el atentado es un hecho”, y añadía que “dos personas se inmolan en el norte”, haciendo referencia a Trujillo.

Y alertaba que “Participarían tres personas, una de ellas atentaría contra el Sumo Pontífice, otra a la multitud y el último emplearía un vehículo de color negro”.

Además, la alerta de la Policía dio paso a un reforzamiento de las medidas de seguridad de Francisco y trascendió oficialmente que en Trujillo habrá 6 mil policías a cargo de la protección del Papa.

Con información de El Universal