Peruana va al hospital por cálculos renales y sale con las manos y los pies amputados

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se entero del caso de Shirley y ha exigido respuestas (Foto: @mariadelucasal)
El presidente Pedro Pablo Kuczynski se entero del caso de Shirley y ha exigido respuestas (Foto: @mariadelucasal)

Perú (MiMorelia.com).- A principios de este año Shirley Meléndez, una joven administradora de 25 años, ingresó en un Hospital Guillermo Almenara Irigoyen en Lima, Perú para operarse de cálculos renales; sin embargo, salió con las manos y pies amputados.

De acuerdo con declaraciones de la joven, ella ingresó al Hospital para que le extrajeran cálculos renales el pasado 15 de enero y la dieron de alta luego de tres cirugías; sin embargo, un dolor al momento de hacer del baño la hizo regresar a la clínica.

Cuando volvió fue atendida por un nuevo doctor, quien le sugirió colocar un catéter para aliviar el dolor y ella aceptó. De lo poco que recuerda Shirley, afirma que el procedimiento no se hizo en una sala de operaciones.

De acuerdo con la información, debido a una fuerte infección, la tuvieron  que inducir al coma; cuando despertó tenía las manos y piernas vendadas.

Los médicos informaron a sus padres que las vendas eran porque sus extremidades estaban necrosadas, causado por una bactería y tenían que amputarlas.

Los padres de la joven consideran que todo esto sucedió debido a una negligencia médica y que la bactería ingresó al cuerpo de su hija en el momento en el que colocaron el catéter.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se entero del caso de Shirley y ha exigido respuestas.

Asimismo, Essalud se comprometió a brindar apoyo a la joven peruana, sin embargo de acuerdo con ella "los directivos de EsSalud me dijeron que abonarían 43 mil soles para mi atención; sin embargo, hasta la fecha no lo han hecho".

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com