La petición señalan tiene más de 30 años (Foto: RED113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- El dirigente de la Federación de Pescadores Ribereños de Lázaro Cárdenas, Casto García Serna, señaló que de no tener una respuesta favorable para atender los casos de contaminación de agua por parte del gobierno federal, sus agremiados bloquearan el Puerto el próximo 13 de octubre.

“Se volverá a bloquear el puerto sólo que cuidado porque ahora a mis compañeros no los voy a poder levantar pues no están conformes con la ‘batida de dedo’ que nos dio el gobernador Silvano Aureoles con sus promesas falsas” afirmó Casto García Serna.

Asimismo el dirigente sostuvo un encuentro con los diputados federales Feliciano Flores Anguiano y Julieta García Zepeda para dar un recorrido en la zona conocida como  el “Borbollón de la muerte”, donde señalaron se observa contaminación producida por Fertinal en el mar.

Señalaron que al momento no se tienen apoyos prometidos por funcionarios federales y estatales encabezados por el Comisionado Nacional de Pesca, como siete mil pesos por cada pescador, para mitigar los daños que sufran al no poder salir a pescar durante la temporada de lluvias y huracanes.

“Nada más se hizo desplazar a los pescadores a las instalaciones del CET del Mar, y ahí nada más los hicieron tontos, pues no les dieron nada y por eso hay sobrada molestia también con el gobierno federal”, expresó García Serna.

Además de a Fertinal, los pescadores señalan que la empresa Carbonser también genera contaminación.

La petición señalan tiene más de 30 años, por lo cual no planean alargar su plazo previsto para la manifestación.

También denunciaron tala de mangle por parte de la Administración Portuaria para permitir el establecimiento de más empresas o infraestructura portuaria.

CA