pescados, mariscos
Las tiendas Diconsa en el país cuentan con la infraestructura y la capacidad económica para garantizar la presencia de los productos en todas las comunidades (Foto: www.gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  Los precios de pescados y mariscos que se ofrecerían en la tiendas Diconsa estarán por debajo del mercado, esto luego de que hace unos días se diera a conocer que estos productos se venderán y distribuirán tras un convenio entre Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras (Conacoop), explicó el gerente regional Pacífico Sur, Leonides Luviano Frutis.

“La indicación que tenemos de la Presidencia de la República, es que estemos abajo de la competencia, es decir, los precios que tengamos en nuestros puntos de venta en las comunidades, necesariamente deben estar por debajo de la competencia regional”, comentó en entrevista con medios de comunicación.

Tras este anuncio, el gerente regional de Diconsa precisó que los pescados y mariscos comenzarán a distribuirse a través de las tiendas una vez que se llegue a un acuerdo con los productores regionales o si es viable que un proveedor nacional que pueda cumplir con la demanda de todo el país.

“Estamos abiertos a la posibilidad de adquirir nuevos productos, sobre todos los regionales. Todos los productores regionales están invitados a presentar sus propuestas, tanto en Guerrero como en Michoacán, no hay límite para decir quién sí y quién no. Se analiza a través del subcomité de adquisiciones y se hace la propuesta”, puntualizó.

Aseguró que las tiendas Diconsa en el país cuentan con la infraestructura y la capacidad económica para garantizar la presencia de los productos en todas las comunidades; incluso se analiza la posibilidad de apoyar a algunos establecimientos con la instalación de paneles solares para el ahorro de energía eléctrica.

El gerente regional de Diconsa recordó que son 43 productos de la canasta básica son los que se ofrecen en dichos puntos de venta, que en el caso de Michoacán son mil 25 tiendas en los 113 municipios, al que se agregarán pescados y mariscos.

Por: Josimar Lara/CA