Avanzan foros de jubilaciones y pensiones en la USMNH (Foto: Archivo)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La convocatoria para el tercero de los cuatro Foros Universitarios para el Fortalecimiento del Régimen de Pensiones y Jubilaciones de la Universidad Michoacana que se llevará a cabo este martes, se mantiene en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), a pesar del anuncio de toma por parte del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

Así lo anunció en entrevista el rector, Medardo Serna González al aseverar que se está convocando a la concentración en las inmediaciones de Ciudad Universitaria para de ahí trasladarse a la sede alterna, que como en las sesiones anteriores será en el Colegio de Contadores del Estado de Michoacán.

Medardo Serna, rector de la UMSNH (Foto ACG)

Aunque no precisó número, Serna González aseveró que se contará con la participación de varios integrantes de la comunidad nicolaita que expondrán sus propuestas e ideas para la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad.

Respecto a la postura emitida por el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), de emitir un castigo para aquellos catedráticos que participen de los foros, el rector nicolaita descartó que este posicionamiento inhiba la participación.

«Yo lo que sé, porque así se me informó, fue que el SPUM no castigará a quienes asistan a los foros», afirmó al decir que si existen o no sanciones para quienes expongan sus propuestas dijo preferir «no meterse» en ese tipo de temas sindicales.

El rector recordó que el próximo lunes se realizará el último foro en la ciudad de Uruapan, a partir del cual comenzarán a conjuntar las conclusiones para crear una propuesta que será discutida con los sindicatos nicolaitas y posteriormente presentada ante el congreso del estado.

ez