Patrón Reyes, secretario, Seguridad Pública
Patrón Reyes indicó que la problemática de inseguridad data de una década en la región de Tierra Caliente por presencia de células delincuenciales (Foto: Aned Ayala)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, descartó que la comunidad de El Aguaje del municipio de Aguililla se convirtiera en un pueblo fantasma por el desplazamiento de familias ante acontecimientos de violencia por el crimen organizado.

Luego de asegurar que en dicha localidad continúa la actividad productiva de ciudadanos residentes, Patrón Reyes comentó que los operativos de seguridad en la zona no se suspendieron en coordinación con la Sedena y la Marina.

Lo anterior al reconocer que el robo a vehículos y camiones de carga son delitos recurrentes en El Aguaje y cometidos por integrantes de grupos armados.

Comentó que la problemática de inseguridad data de una década en la región de Tierra Caliente por presencia de células delincuenciales que se pelean las plazas en los municipios de la entidad.

Cabe señalar que, en su momento, clérigos de la Arquidiócesis de Morelia informaron del desplazamiento de al menos 20 familias que huyeron de El Aguaje para refugiarse en Apatzingán por miedo a la inseguridad que se vivió en dicha localidad.

En ese momento la Pastoral Social envió despensas y medicamentos a las familias que decidieron dejar su comunidad y se les dio seguimiento en coordinación con la pastoral de la provincia para extender los apoyos.

Por: Aned Ayala/SJS