cenpasuchil, muertos
El año pasado la visita de turistas creció un 22 por ciento (Foto: FB/Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a las alertas emitidas por los Estados Unidos de Norteamérica para no visitar Michoacán por temas de seguridad, el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que no ha disminuido la afluencia de visitantes en la entidad para la Noche de Ánimas, por tanto, se prevé superar los 175 mil turistas y los 145 millones de pesos en derrama económica.

En rueda de prensa, el mandatario recordó que el año pasado la visita de turistas creció un 22 por ciento, pero la información que se emite por parte de los presidentes municipales es que los hoteles están al cien por ciento en su ocupación.

Aureoles Conejo, recordó que desde hace un año los turistas sobre todo extranjeros, reservaron las habitaciones de los hoteles, principalmente en las regiones de Morelia, Pátzcuaro y Uruapan donde la Noche de Ánimas se ha posicionado a nivel internacional.

El Pueblo Mágico de Tzintzuntzan abre sus puertas para que puedas celebrar con ellos la llegada de los difuntos. Del 26…

Posted by Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán on Friday, October 25, 2019

Indicó, que la celebración de la Noche de Ánimas en Michoacán, es de las más emblemáticas porque resguarda el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por tanto para este año, el gobierno superará los 175 mil turistas que se registraron el 2018 y los 145 millones de pesos en derrama económica.

En 2017, dijo que hubo una derrama de 115 millones y en 2016 114 millones de pesos.

Agregó, que el Ejecutivo ha mejorado los preparativos que se llevan a cabo para proteger a los turistas a través de los cuerpos de emergencia junto con un operativo amplio de seguridad pública, sin embargo, no precisó el número de uniformados que resguardarán la zona Lacustre de Michoacán.

En este año, dijo que la Secretaría de Turismo Estatal, instaló 42 módulos de información turística y por primera vez, los visitantes podrán utilizar la aplicación móvil en la que podrán consultar los programas y las más de 700 actividades que se realizarán en la festividad de Día de Muertos.

 

En la aplicación, dijo que también se podrán revisar las rutas alternativas y los números de emergencia, así como las recomendaciones generales.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, expresó que las reservación en los hoteles ha mejorado en los tres últimos años, y que incluso, hay espacios donde ya se vendieron habitaciones para el 2020, lo cual es una noticia positiva para Michoacán.

 

Por: Guadalupe Martínez/CA