Enunció la firma de un Acuerdo de Austeridad, por medio del cual se redujo 45 por ciento el salario de los diputados (Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una vez que el sábado pasado se declaró la conclusión del primer año legislativo en el Congreso de Michoacán, el dirigente estatal interino de Morena, Sergio Pimentel Mendoza, destacó que pese a la oposición que representaron otras bancadas, los diputados de su partido legislaron a favor de los ciudadanos.

Resaltó que con casi 70 iniciativas presentadas, sin contar exhortos y puntos de acuerdo, la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional fue una de las más productivas.

En conferencia de prensa en la que hizo alusión al trabajo de Morena desde el Poder Legislativo, sin la presencia de alguno de los once parlamentarios que representan a esta fuerza partidaria, Sergio Pimentel asumió el compromiso de que seguirán en el intento de construir una política diferente, que en realidad beneficie al pueblo.

Reconoció que la conclusión del primer año legislativo les dejó “lecciones amargas”, pero también experiencia, sobre todo a los diputados que no tienen oficio político como el que han desarrollado los asambleístas de otros partidos.

Morena tiene diputados que por fin representan a la gente y no a los intereses políticos, los diputados de Morena llegaron a ciudadanizar el Congreso del Estado”, exclamó, con énfasis en que, a pesar de sus conflictos internos, defendieron causas ciudadanas, como echar abajo la creación de los nuevos impuestos cedulares, notariales y ecológicos que se aprobó en diciembre del año pasado con el mayoriteo de las otras fracciones parlamentarias.

Entre los logros al interior del poder Legislativo, enunció la firma de un Acuerdo de Austeridad, por medio del cual se redujo 45 por ciento el salario de los diputados, y, así como el acuerdo para la derogación de la Reforma Educativa del gobierno federal pasado.

Recordó que propusieron una iniciativa de Ley de Austeridad Salarial de los Servidores Públicos del estado, a fin de ajustar los altos sueldos de los funcionarios, además de un proyecto legislativo para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo adquiera la categoría de Nacional, y, se le destine al menos el 6 por ciento del presupuesto total del estado, para garantizar la educación de más de 55 mil alumnos.

Si bien es cierto que tales iniciativas fueron presentadas por miembros de la bancada morenista, es preciso señalar que hasta este momento no han sido dictaminadas por las comisiones a las que fueron turnadas, es decir, se mantienen en la llamada “congeladora”.

RMR