uruapan, parque nacional
El centro turístico se mantiene en buenas condiciones ambientales (Foto: cortesía)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la contingencia sanitaria que se vive actualmente, los principales retos en el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” es mantener la estabilidad financiera, de infraestructura y servicios, recalcó el Administrador de esta importante área natural protegida, Sergio Benítez Suárez.

Indicó que la pandemia obliga a enfrentar nuevos retos para mantener finanzas sanas en el Parque Nacional y lograr que se mantenga en una línea ascendente de recuperación, proceso que inició en septiembre de 2015 en la primera gestión del Presidente Municipal con licencia Víctor Manuel Manríquez González.

Dijo que recibió el centro turístico en buenas condiciones ambientales, con buena infraestructura y servicios, así como con estabilidad financiera, aspectos que es indispensable cuidar.

Sergio Benítez señaló que la recuperación integral del Parque Nacional es producto del trabajo conjunto que desde hace cinco años se lleva a cabo en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), relación institucional que continúa fortaleciendo para tener en óptimas condiciones este lugar emblemático de Uruapan.

Anotó que algunas de las acciones a corto plazo es aumentar la comercialización de la trucha arcoíris, potenciar el vivero y apostarle a una mayor efectividad en el área de lombricomposta, entre otras.

Boletín/E