El área de Prensa de la CNTE advirtió que continuarán en sus movilizaciones tal y como están planteadas en su plan de trabajo (Foto: Cortesía)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Negativa fue la respuesta de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al gobierno estatal que propuso la instalación de la mesa de trabajo y el pago de quincenas «y otras peticiones» a cambio de la desactivación de las acciones de presión del magisterio, incluidos los bloqueos a las vías férreas.

Esta tarde el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que llegó a acuerdos directos con la Secretaría de Educación Pública, entre ellos, el pago de las quincenas “y otras peticiones» a la CNTE y la instalación este martes de una mesa única entre federación y estado para revisar el resto de las demandas.

Te puede interesar: Acuerdan gobernador y SEP ruta para solucionar conflicto magisterial

Sin embargo, destacó que el cumplimiento de dichos acuerdos está sujeto a que los agremiados a esta ala magisterial levanten las tomas y plantones y regresen a sus aulas.

Al respecto, el área de Prensa de la CNTE advirtió que continuarán en sus movilizaciones tal y como están planteadas en su plan de trabajo.

«El dinero sólo es para pagar las quincenas (estas se vinieron a sumar a los problemas), pero de los 29 puntos del pliego que aún no se resuelven no hay nada en concreto; por lo tanto, no vamos a suspender el paro indefinido, plantón, bloqueos, etcétera,», argumentaron.

R