turismo
Chávez López resaltó que la percepción de seguridad se ubicó en el sexto lugar con una calificación de 8.4 dentro del índice de satisfacción (Foto Facebook: Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a que el Gobierno de Estados Unidos ha recomendado a sus ciudadanos no viajar a Michoacán (y otros cuatro estados) al considerar que existe probabilidad de riesgos y limitada habilidad de su gobierno de apoyar en caso de emergencia, este año las cifras de visitantes han aumentado considerablemente en la entidad.

Tan solo durante la Noche de Muertos se superaron las expectativas que se tenían, pues en las regiones de Uruapan, Pátzcuaro y Morelia hubo un incremento de 22.5% en comparación con la misma temporada del año pasado.

De acuerdo con la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, en las regiones señaladas se tuvo un registro de 174 mil 325 personas, con las cuales se superaron las 141 mil 172 del año pasado en la misma temporada.

Indicó que 86% de los visitantes fue nacionales y el 14.7% internacionales, de los cuales su mayoría fue de Estados Unidos, seguidos de canadienses, españoles, de Alemania, Francia, Inglaterra, Colombia, Brasil, China, Japón, así como de Rusia, Australia, Bélgica, Holanda, Guatemala y Bolivia.

Chávez López resaltó que la percepción de seguridad se ubicó en el sexto lugar con una calificación de 8.4 dentro del índice de satisfacción, en el cual la satisfacción global fue de 8.8, gastronomía 8.7, hospitalidad con 8.7, diversión 8.6 y calidad de alojamiento recibió un 8.5.

La secretaria de Turismo recalcó que por las siete regiones del estado en esta Noche de Muertos llegaron 265 mil turistas y visitantes nacionales e internacionales; lo que generó una derrama económica de 223 millones de pesos; cifras que representaron un crecimiento de 15 por ciento y 17 por ciento respectivamente a diferencia del año 2017.

Estados Unidos actualiza su Alerta de Viajes

A través de un comunicado de prensa, la embajada norteamericana indicó que se mantiene el nivel de la Alerta de Viaje para México y sugiere aumentar precauciones en algunas ciudades de Chihuahua, Coahuila, Durango, Morelos, Nayarit y Oaxaca.

Además de la recomendación de evitar viajes a la entidad, así como a Colima, Guerrero, Sinaloa y Tamaulipas, que poseen una alerta de viaje cuatro.

Dentro de las recomendaciones generales pide a sus empleados no viajar de una ciudad a otra después del anochecer, tomar taxis regulados o servicios de transporte como Uber.

R