El nuevo comité que encabeza Eduardo Tena rindió protesta ante los sindicalizados este sábado (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (Sueum), Eduardo Tena Flores, señaló que entre las primeras acciones de su nuevo periodo al frente del gremio estará retomar el diálogo con las autoridades universitarias en torno al emplazamiento a huelga por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo fechada para el 19 de agosto.

Tras rendir protesta junto a los integrantes del comité 2018-2021, el dirigente dijo esperar que sea la siguiente semana cuando se retomen los trabajos en busca de dar avance a los pendientes, los cuales dijo son de tipo individual, pues reconoció avances en los pendientes generales.

“Lo colectivo puedo decir que ya se ha venido subsanando, estamos con pagos de estímulos y trámites personales, ya se han pagado 310 pendientes desde 2016 a la fecha”, por lo que él mismo se pronunció por desistirse del emplazamiento a huelga, pero el comité acordó lo contrario.

Recordó que cuando iniciaron el proceso electoral al interior del sindicato el Consejo General acordó prorrogar el emplazamiento a huelga que se tenía para el 4 de junio, para no entorpecer el proceso de la negociación por el periodo de la elección de dirigencia.

Dijo además que es necesario que continúen en las gestiones de recursos en unidad con el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) y la rectoría “para que podamos continuar trabajando sin contratiempos a partir de octubre y hasta fin de año, cuando se sabe el recurso ordinario ya no es suficiente”.

Flv Nz