(Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La comisionada para la seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio, aseguró que el recorte del 45 por ciento que tuvo el programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg) para el municipio no afectará la próxima convocatoria para reclutar personal y así elevar de 790 a 990 el número de efectivos policiales.

En entrevista, Juárez Bucio adelantó que en dos semanas se hará pública la convocatoria y el plan de capacitación se hará como estaba previsto, puesto que el recurso del Fortsaeg que quedó para Morelia en 24 millones 250 mil pesos se usará para reforzar y dotar de material a los efectivos nuevos y los que están en turno.

En este sentido aseguró que en ningún momento la federación castigó al municipio en la asignación de este recurso con la significativa reducción, sino que se trata de un cambio de criterios para la asignación del Fortaseg.

“En esta ocasión se cambiaron los criterios, se cambió la fórmula, la fórmula la elaboró el INEGI en esta ocasión, fue una fórmula cuantitativa y derivado de todos los indicadores que alimentaron a la fórmula finalmente se dio la asignación”.

Por último, Julisa Suárez que el recorte también conlleva encontrar otras vías para para obtener recursos para solventar la capacitación de los policías municipales, realizar la evaluación de los mismos y comprar armamento para el uso de los futuros elementos.

CA