(Foto: Twitter)

Por: Sayra Casillas/ @SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- No obstante que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) suspendió los derechos partidistas de diversos perfiles por su respaldo al proyecto político-electoral del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el legislador Juan Pablo Puebla Arévalo difundió este día un comunicado de apoyo al tabasqueño, titulado: “Ocho de cada diez perredistas votaremos por AMLO”.

Los michoacanos sancionados por supuesto daño a la imagen del Sol Azteca son el ex gobernador, Leonel Godoy Rangel, quien renunció al partido en septiembre; el senador Raúl Morón Orozco;  el diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca; la ex legisladora, Cristina Portillo Ayala; y, Roberto Reyes Cosari, secretario de Enlace Legislativo y Gobiernos Municipales del Comité Estatal.

Al legislador local no se le han suspendido hasta el momento sus derechos partidistas, sin embargo reitera su postura de respaldo a Andrés Manuel López Obrador.

Mediante la comunicación que emitió por el mismo conducto en el que informa sobre sus actividades como legislador, Puebla Arévalo expuso que ante la crisis de identidad ideológica que atraviesa el Partido de la Revolución Democrática (PRD), “la mayoría de los militantes en el país decidió trascender a sus dirigentes que se entregaron a la derecha, y en congruencia a sus ideales progresistas, votarán por Andrés Manuel López Obrador en 2018”.

Agregó que según encuestas de opinión –no especificadas en el texto-  ocho de cada diez militantes afiliados al PRD otorgarán su voto a Andrés Manuel.

CA