dólar, peso, divisas, Banxico, coronavirus
Durante los últimos días el dólar se enfrentó a una marcada volatilidad (Foto: pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El peso mexicano cerró la semana con una pérdida de 1.59 por ciento, y el dólar interbancario se ubicó en los 24.73 por unidad, según datos del Banco de México (Banxico).


La divisa mexicana registró una depreciación de 6.06 por ciento. En Citibanamex, la moneda estadounidense se ofertó en 25.21 unidades.

Durante los últimos días el dólar se enfrentó a una marcada volatilidad ocasionada por la incertidumbre, sobre la guerra de hidrocarburos entre Rusia y Arabia Saudita.

El peso ocupó la tercera posición entre las monedas con peor desempeño, solo por detrás del rand sudafricano y el forint húngaro.

El Indicador de Confianza del Consumidor, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico), mostró en marzo una caída mensual de 1.2 puntos, para ubicarse en 42.6.

En cuanto al mercado energético, los precios del petróleo registraron un alza, luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados anunciaran que realizarán una reunión por videoconferencia el próximo lunes 6 de abril, informaron medios nacionales.

Con ello, el precio del petróleo intermedio de Texas se disparó este viernes un 11.69 por ciento para venderse en los 28.28 dólares por barril. Mientras que el Brent en Londres subió 14.20 por ciento a los 34.20 dólares.

En este sentido, todo apunta a que un acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita permitirá ponerle freno a la sobreoferta de petróleo que se presenta.

Por: redacción/ SJS