La editorial del diario británico señaló que el presidente de México debe aceptar la realidad económica de México (Foto: Andrés Manuel López Obrador)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana afirmó que el peso mexicano es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo respecto al dólar estadounidense.

En el informe de actividades a un año del triunfo de AMLO, desde el Zócalo de la Ciudad de México el mandatario dio a conocer algunos de los avances que hay en su período de gobierno.

@Tlaloux

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Sunday, July 1, 2018

Andrés Manuel López Obrador destacó que la estrategia para combatir el robo de combustible permitió que esta actividad ilícita disminuyera 94% desde su ejecución, lo que representa un ahorro de 50 mil millones de pesos y se resolvió el problema del abasto de gasolinas.

López Obrador destacó también que “prácticamente se acabó el huachicol”.

Asimismo, aseveró que no se han creado impuestos nuevos, ni aumentos, no ha crecido la deuda pública, la inflación ha bajado, no hay recesión y es más justa la distribución del ingreso, con lo que hay más desarrollo.

El presidente tabasqueño recordó que el salario mínimo aumentó en 16%, algo que no se hizo en los últimos 30 años.

Puntualizó que el estado mayor presidencial desapareció, por lo que los 98 mil elementos de élite que cuidaban al presidente pasaron a la Guardia Nacional y ahora “al presidente lo cuida la gente”

Andrés Manuel dijo que con la Ley de Austeridad Republicana se seguirá aplicando el criterio de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, pues el funcionario debe ser ciervo de la nación y tendrá que acostumbrarse en la justa medianía.

Informe de actividades del presidente López Obrador, desde el Zócalo de la Ciudad de México.

En el Zócalo de la Ciudad de México, celebramos un año del triunfo de nuestro movimiento y rendimos cuentas con absoluto apego a la verdad. Hemos cumplido 78 de los 100 compromisos que hicimos el 1 diciembre de 2018. Trabajamos con intensidad y vamos avanzando. Posiblemente nunca se haya hecho tanto en tan poco tiempo en el inicio de un gobierno.Con lo conseguido en siete meses bastaría para demostrar que está en marcha una profunda transformación de la vida pública del país. Este mismo año terminaremos de arrancar de raíz al régimen corrupto y quedarán construidas las bases del cambio. Seremos una potencia económica con dimensión social.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Monday, July 1, 2019

R