peso mexicano valor eu iran
Al comienzo del día el peso operaba con una leve pérdida (Foto: Especial)

México (MiMorelia.com).- El peso mexicano perdió valor este martes, en línea con otras monedas emergentes, ante la tensión que existe entre los países de Estados Unidos de América e Irá.

Te puede interesar: Bombardean base aérea de Estados Unidos en Irak

El dólar cerró la jornada de este martes en 18.87 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Medios nacionales señalan que el peso perdió 0.58% a 19.0047 unidades en su cotización frente al dólar en horas posteriores al cierre oficial del Banco de México (Banxico).

El peso operaba con una pérdida moderada al cierre de la jornada de este día, sin embargo, tras los ataques de Irán a una base aérea localizada en Irak.

Analistas mencionan que los mercados financieros se mantenían atentos a las tensiones políticas entre Estados Unidos e Irán, luego de que el país asiático catalogara el asesinato de su comandante Qassem Soleimani como «terrorismo de estado», y dijera que respondería de forma proporcionada.

«El conflicto entre Irán y Estados Unidos es tan relevante para el petróleo porque cerca del 20% de las exportaciones (mundiales) pasan por el estrecho de Oriente Medio (Ormuz), fronterizo con este país», dijeron analistas de CI Banco.

Por: Redacción/rmr