precios, petróleo, aumento, Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó de posibles recortes en la producción de Arabia Saudita y Rusia (Foto: gob.mx)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Este jueves el petróleo subió casi 25% luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó de posibles recortes de producción de Arabia Saudita y Rusia. El porcentaje es el más alto del que se tenga registro, según Milenio.

El mandatario norteamericano dijo a CNBC que se espera que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el príncipe de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, anuncien la disminución de producción de petróleo en 10 millones y hasta 15 millones de barriles.

También en su cuenta de Twitter Trump escribió al respecto: “Acabo de hablar con mi amigo MBS (Príncipe Heredero) de Arabia Saudita, quien habló con el presidente Putin de Rusia, y espero que reduzcan aproximadamente 10 millones de barriles, y tal vez sustancialmente más, lo que, si sucede, será ¡EXCELENTE para la industria del petróleo y el gas!”.

Luego de esta declaración las principales mezclas quedaron de la siguiente manera: WTI cerró con un avance de 24.66%, a 25.32 dólares por barril; Brent subió 16.95%, a 29.94 dólares por barril.

Según los datos de El Financiero, los avances en los precios alcanzaron el 35 por ciento para WTI y 47% para Brent.

Al respecto, RT publicó en su portal que el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, desmintió alguna conversación por teléfono como lo aseveró Trump.

Por: Redacción/R