Se contactó al abuelo del infante (Foto: RED 113)

La Piedad, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Oficiales de la Policía Federal (PF) adscritos a esta región de La Piedad, encontraron a un niño cuando solitariamente y en la oscuridad de la noche caminaba sin rumbo fijo a la orilla de la carretera La Piedad-Numarán. Posteriormente se supo que la madre del menor fue hallada asesinada la tarde del pasado sábado y él estaba desaparecido, comentaron fuentes cercanas al tema.

Del pequeñín se conoció que tiene dos años de edad, quien fue recuperado sano y salvo aproximadamente en el kilómetro 5 de la citada rúa, luego los patrulleros federales reportaron el hecho y solicitaron el apoyo de otras corporaciones policiales para localizar a los familiares del menor; de esta manera y minutos después contactaron al abuelo del niño.

El mencionado hombre supuestamente reveló a los guardianes del orden que la mamá del chico respondía en vida al nombre de Estefanía C., cuya pareja sentimental se la había llevado a la fuerza junto con el niño y con rumbo ignorado, lo cual pasó el viernes anterior.

Añadió que al día siguiente, alrededor de las 14:30 horas, la dama fue localizada degollada en las inmediaciones de Numarán, en tanto que de la criatura nada se sabía.

La noche del 14 del mes en curso, un ciudadano alertó a los agentes federales de la presencia de un niño que a pie se desplazaba y sin compañía sobre el camino a Numarán, entonces los uniformados rápidamente acudieron al sitio, interceptaron al menor, revisaron que estuviese bien y lo entregaron a la autoridad competente, la cual se encargó de las respectivas averiguaciones.