(Foto: @horaciofuarteo)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Este martes llegó a México un embarque más de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, luego de un mes de pausa en los envíos.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Hinojosa recibió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el cargamento de casi medio millón de dosis.

Estas vacunas servirán para aplicar la segunda dosis a los trabajadores de la salud «El plan de vacunación sigue su curso», dijo el canciller.

En total llegaron 491 mil 400 dosis procedentes de Cincinati, Ohio y llegaron a Monterrey, Nuevo León y hace unos instantes a Ciudad de México.

«Después de 3 envíos suspendidos, la farmacéutica reanuda los envíos contratados para México desde octubre pasado. ¡Buena noticia!», dijo Ebrard.

En la recepción de las vacunas también estuvieron presentes el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo y el director de Aduanas, Horacio Duarte.

El funcionario agradeció a Pfizer por cumplir con el envío a pesar de las dificultades con la tormenta de nieve que hubo en EU.

Redacción/AC