Pfizer
A mediados de enero AMLO informó de la reducción de la entrega de esta vacuna al país tras que la ONU solicitó la adquisición de dosis para países pobres (Fotograma/Gobierno de México)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La farmacéutica Pfizer anunció que reiniciará la entrega de su vacuna contra Covid-19 a nuestro país a partir del 15 de febrero.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, mostró una carta de Pfizer dirigida a Andrés Manuel López Obrador en el que anuncia el envío de más dosis al país.

De esta farmacéutica se espera una entrega total de 34.4 millones de dosis para 2021; el siguiente embarque será de 491 mil 400 vacunas a partir del 15 de febrero, «con las que retomaremos la recepción semanal de vacunas en México«.

Estas dosis provienen de Bélgica y Ebrard explicó que el envío de las vacunas se retomará como estaba programado previo a la suspensión a nivel mundial, durante la cual se amplió la capacidad para aportar a Covax.

«Es una muy buena noticia porque nos habla de lo siguiente. Hubo suspensión de tres semanas tanto de los envíos a México como a todo el mundo. Éstas dosis vienen de Europa, Estados Unidos no está exportando, vienen de Bélgica«, apuntó.
carta Pfizer
(Foto: Cortesía)

Es de recordar que a mediados de enero AMLO informó de la reducción de la entrega de esta vacuna al país tras que la ONU solicitó la adquisición de dosis para países pobres.

Redacción/rmr