En el derrumbe del colegio murieron 19 niños y siete adultos (Foto: @NoraPJara)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- La dueña del colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, fue citada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) como parte de las investigaciones realizadas sobre el uso de documentos falsos para construir departamentos sobre la institución.

De acuerdo con una carpeta de investigación abierta siete meses antes del temblor de 7.1 que provocó que la escuela se derrumbara y terminara por matar a 19 niños y siete adultos, García Villegas habría utilizado documentos falsos para ampliar la escuela.

En pleno rescate de las víctimas en el colegio, García Villegas se presentó para salvar sus pertenencias (Foto: @84maleBriondi)

Según el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) la documentación presentada en febrero de este año no es auténtico, lo que se corrobora con los documentos presentados por directivos de la escuela afectada.

A esta investigación se suman otras dos en contra de la directora: una de oficio por la muerte de 19 niños y siete adultos, y otra, interpuesta por la Jefa Delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

FG