Hidrocarburo
Las investigaciones que dieron como resultado la liberación de la víctima (Foto: Ilustrativa/ Pixabay)

Jiquilpan, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Fue detenido en Pensilvania, Estados Unidos, Francisco Javier D. como probable responsable de violación y robo calificado ocurrido en el municipio de Villamar en el año 2011.

De acuerdo a constancias que integran la Averiguación Previa, el 10 de septiembre de ese año, ingresó al domicilio de la afectada para despojarla de dinero en efectivo y abusar sexualmente de ella.

Ese día, la víctima se disponía a entrar a su vivienda cuando se percató de la presencia del imputado, quien de inmediato la amagó con un arma de fuego para despojarla de 500 pesos y posteriormente agredirla sexualmente.

Tras estos hechos, el detenido se dio a la fuga con rumbo desconocido, por lo que la PGJE tomó conocimiento del caso e integró la Averiguación Previa que permitió establecer la ubicación de Francisco Javier D., en Pensilvania, Estados Unidos.

Derivado del intercambio de información realizada entre la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y la Agregaduría Regional de PGR, el hombre fue localizado y detenido en aquella ciudad, para luego llevar a cabo las gestiones legales para ser deportado por las autoridades estadounidenses, con el fin de que personal de la Fiscalía Regional de Jiquilpan diera cumplimiento al mandato judicial, acción que se concretó esta tarde.

Tras su arribó a la Ciudad de México fue trasladado al Centro de Reinserción Social correspondiente para ser puesto a disposición de órgano jurisdiccional que lo requiere.

ZM