Un total de 31 personas fueron rescatadas (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Boletín).- Entre septiembre de 2016 y agosto de este año, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la desarticulación de 15 grupos delictivos dedicados al secuestro.

A través de los trabajos de investigación y acciones operativas realizadas por personal de la Unidad Especializada de Combate (UECS), en ese periodo fueron detenidas 63 personas relacionadas en 31 casos de secuestro, quienes actualmente se encuentran sujetos a proceso o purgando sentencia tras comprobarse su plena responsabilidad.

Asimismo, se rescató a 31 víctimas de privación ilegal de la libertad, a quienes se les ha brindado apoyo integral a través del área de atención a víctimas de la UECS.

De igual forma, en diez casos se obtuvieron sentencias condenatorias en contra de quienes han atentado contra la libertad y seguridad de los michoacanos; de ese total, tres fueron resueltos por procedimiento abreviado, obteniéndose en uno de éstos una pena de 80 años de prisión.

En cada uno de los hechos ocurridos se ha logrado la reparación del daño para las víctimas directas e indirectas, con el firme propósito de que garantizar acceso a la justicia a todo aquel que haya sido vulnerado.

AC