PGJE minimiza observaciones hechas ante la CEDH

Dijo que la CEDH debe cuantificar el número de quejas (Foto de Archivo)
Dijo que la CEDH debe cuantificar el número de quejas (Foto de Archivo)

Por: Alma Martínez/@AGabrielaMtz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- José Martín Godoy Castro, procurador de Michoacán, desestimó que las quejas presentadas por familiares de personas detenidas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), estén relacionadas a violaciones graves que haya cometido la institución que él representa.

En entrevista colectiva, el funcionario estatal, estimó que la mayoría de estos casos tienen que ver con cuestiones administrativas y las atribuyó a familiares e indiciados "dolidos" al momento de la detención.

Godoy Castro, refirió que muchas de estas quejas ante la CEDH son mecanismos que utilizan los familiares e inclusive los mismos abogados para probar la inocencia de los detenidos y los afectados por estas acciones son la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la propia Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE).

Dijo que CEDH debe cuantificar el número de quejas que llegan al órgano autónomo, "pero no quiere decir que todas ellas lleguen a emitir una recomendación para la Procuraduría o cualquier otro órgano de procuración de justicia".

El procurador estatal, detalló que muchas de las recomendaciones que emite la CEDH tienen que ver con exhortar a la PGJE para agilizar las investigaciones; "hay personas que se duelen ante la CEDH porque su caso no avanza y en efecto, nos recomiendan agilizar los trámites de la investigación. No todo son agresiones físicas".

Lo anterior, después de que se diera a conocer el informe de la CEDH, donde la Procuraduría del Estado presenta un total de 458 quejas del 01 de septiembre del 2016 al 31 de agosto del 2017, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) tiene un acumulado de 493.

ljcr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com