El procurador de Justicia del estado negó tener conocimiento de la versión de que un grupo de personas armadas intentaron liberar a los civiles detenidos (Foto: ACG)

Por: Víctor Ruiz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, no descartó que los estudiantes normalistas estén vinculados a grupos guerrilleros o del crimen organizado.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que es una línea de investigación en la que están atentos, pero indicó que por ahora siguen conformando las averiguaciones de cada caso y si en su momento se percatan de que existen nexos de este tipo, afirmó que lo darán a conocer.

Por otra parte, Godoy Castro expuso que las acciones que realizan los normalistas no son nuevas; sin embargo, aseveró que no se quedarán de brazos cruzados «porque ya se pasaron de la raya«.

«Ahorita andan aventando cohetes, pero mañana van estar recogiendo varas, puesto que se agarran quemando camiones y luego las comunidades y los papás están desesperados porque no saben cómo obtener el recurso para reparar los daños«.

Asimismo, el procurador recordó que existen órdenes de aprehensión en contra de estudiantes y que si bien no han sido ejecutadas, tienen una vigencia de años, por lo que en cualquier momento pueden ser detenidos.

Agregó que por estrategia las órdenes de aprehensión deben ser ejecutadas tras seguir un protocolo y cuando no se pueda generar una situación de riesgo.