Aprom,PGJE,Fiscalía,Michoacán
El vocero de la asociación aludió también a los problemas económicos por los que atraviesa el estado (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La Asociación de Abogados Progresistas de Michoacán (Aprom) cuestionó los planes para la creación de una Fiscalía general en el estado, al señalar que no se cuenta con las condiciones financieras, aunado a la presumible corrupción incrustada en estructuras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En rueda de prensa, Alejandro Aguilar, representante de Aprom, aseguró que la PGJE «está a punto de convertirse en un cartel institucional» por las denuncias que continuamente recibe contra los elementos ministeriales.

«El día de ayer se difundió un video de un empresario de Lázaro Cárdenas donde denuncia un plagio por parte de la propia Policía Ministerial y el pago de rescate», dijo al referir que la Procuraduría debería depurarse antes de pensar en establecer una Fiscalía.

En ese tenor, el vocero aludió también a los problemas económicos por los que atraviesa el estado, que junto a la corrupción intestina y la falta de planeación para crear dicho organismo, constituyen el argumento para poner en tela de juicio su pertinencia.

Opinó que traer personajes de otros estados «no funciona», pues desde su punto de vista no tienen arraigo ni sentido de pertenencia a la entidad., lo cual -advirtió- genera corrupción.

«Queremos hacer un llamado al Poder Legislativo, exigimos la vinculación entre abogados y el Congreso del Estado para que se genere este ente gubernamental (…) es un llamado al gobernador para que entienda la palabra autonomía y saque las manos del proceso de designación de un fiscal general, para que no sea un fiscal nadie que haya sido su empleado», sentenció.

ZM