rafa márquez, grito
No tiene permitido salir de México y es muy probable que se pierda la siguiente copa del mundo (Foto: @RafaMarquezMX)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Procuraduría General de la República (PGR) terminó la investigación en contra del futbolista mexicano Rafael Márquez por supuesto lavado de dinero y vínculos con la delincuencia organizada.

De acuerdo con medios informativos, el Ministerio Público no encontró elementos suficientes que liguen al capitán del Atlas con malos manejos de sus compañías.

En agosto del año pasado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que el futbolista estaba vinculado al narcotraficante Raúl Flores, alias “El Tío”, operador financiero del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, por lo que se inició en México una investigación.

A raíz de ello sus cuentas y empresas fueron congeladas. En enero de este año, el seleccionado mexicano ganó un amparo para que le devolvieran algunos de sus negocios y una cuenta fue descongelada.

Cabe mencionar que esto en México, sin embargo el exjugador del Barcelona aún no demuestra inocencia en el vecino país del norte, por lo que no tiene permitido salir de México y es muy probable que se pierda la siguiente copa del mundo.

Con información de Noticieros Televisa