MiMorelia.com

PGR determinará si hubo omisión en Tlahuelilpan o si fue algo provocado: AMLO

"La Parca" murió en un hospital a causa de la agresión con armas de fuego (Foto: @SEDENAmx)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- La Procuraduría General de la República (PGR) ya abrió una carpeta de investigación sobre los hechos ocurridos en Tlahuelilpan, Hidalgo, para determinar las causas de la explosión del ducto de combustible, además de establecer si hubo alguna omisión.

Así lo informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante una conferencia de prensa extraordinaria realizada esta mañana en Palacio Nacional con motivo del incidente ocurrido el día de ayer en una toma ilegal de gasolina, el cual ha dejado al menos 66 muertos y 76 heridos.

El mandatario aseguró que la PGR iniciará una investigación para determinar si la explosión fue intencional, provocada ya sea por un individuo o un grupo de personas, o si el incendio se originó debido a un accidente al manipular la fuga de gasolina para extraer hidrocarburo de forma ilegal.

“La Procuraduría informará si hubo omisión, si se provocó la tragedia por alguien, por grupos; o si fue un accidente por el riesgo que implica el estar extrayendo combustible de los ductos”, dijo López Obrador.

Asimismo, detalló que se recabarán testimonios de los pobladores que estuvieron presentes durante el percance para conocer lo ocurrido y saber quién está detrás del huachicoleo en la zona. Además, el fiscal Alejandro Gertz agregó que dicha investigación se apoyará en los distintos videos difundidos en redes sociales sobre la explosión.

Por último, el presidente de México lamentó que haya ocurrido esta tragedia, y reiteró que el plan y acciones para combatir el robo de combustible en el país van a continuar, y evitar así que hechos como el de Tlahuelilpan se vuelvan a repetir.

Flv Nz

Te puede interesar