PGR,kinder,abuso sexual,denuncias
Un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso y les impuso a los dos servidores públicos la medida cautelar de presentación periódica quincenal (Foto: especial)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Las autoridades capitalinas se encuentran investigando sobre las denuncias hechas por los padres de familias sobre abuso sexual en contra de sus hijos por parte de los trabajadores de un kínder que se ubica en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El personal de la Procuraduría General de la República (PGR) se reunió con las familias para indicarles que se encuentran investigando los casos de cuatro menores que fueron víctimas de abuso sexual, y hasta el momento se ha tomado más de 20 declaraciones.

La dependencia comentó que la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) acudió al jardín de niños para obtener más pruebas con la finalidad de agilizar el proceso de investigación en contra de uno de los trabajadores que daba apoyo pedagógico.

“Las autoridades explicaron el procedimiento del proceso de la entrevista a los menores para rendir declaraciones y en todo momento se actuará con salvaguarda los derechos humanos y la integridad de los infantes”, dijo la PGR.

ZM