delitos
Fueron 186 los responsables de delitos federales (Foto ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo en Michoacán 130 sentencias condenatorias durante los meses agosto, septiembre y octubre del presente año, que van de los dos a los 15 años de prisión, contra 186 presuntos responsables de delitos federales.

La dependencia señaló en comunicado de prensa que a través de Ministerio Público de la Federación los juzgados Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto, Sétimo, Octavo y Noveno otorgaron dichas resoluciones.

Se informó que a los condenados, se les comprobó su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de cohecho, delito electoral, peculado, posesión ilícita de hidrocarburo, presunción de contrabando, daño en propiedad ajena, contra la biodiversidad, delito ambiental, uso de un bien perteneciente a la nación sin haber obtenido permiso o autorización, falsedad de declaración ante una autoridad distinta a la judicial, homicidio simple intencional.

Asimismo, se les sentenció por delitos contra la salud en la modalidad de posesión metanfetamina, marihuana, clorhidrato de cocaína y semilla de marihuana con fines de comercio, posesión de tabletas que contienen como principio activo clonazepan y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en las modalidades de portación de arma de fuego sin licencia, y cartuchos de uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los ahora sentenciados fueron en los municipios de Purépero, Taretan, Arteaga, Apatzingán, Zitácuaro, Morelia, Zamora, Quiroga, Huaniqueo, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Tuzantla, Nocupétaro, Chinicuila, Pajacuarán, Parangaricutíro, Jacona, Aquila, Coalcomán, La Piedad, Ario de Rosales, Santa Ana Amaya, Cuitzeo, Tacámbaro, Indaparapeo, Maravatío, Puruándiro, Ziracuaretiro, Panindícuaro, Jiquilpan, Tarímbaro, San Juan Nuevo, Tuxpan, Aguililla, Pátzcuaro y Guacamayas.

Es de mencionar que las personas que cumplen las sanciones se encuentran internados en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 en Villa Aldama, Veracruz, Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodriguez” del municipio de Charo, y Centro Federal de Readaptación Social Número 4 “Noroeste” con sede en el Rincón municipio de Tepic Nayarit, Centro Federal de Readaptación Social Número 12 “CPS-Guanajuato” con sede en Ocampo Guanajuato.

jcms