delincuencia, PGR
Por ahora, Duarte no saldrá de prisión, ya que tiene la prisión preventiva por el delito de lavado de dinero (Foto: Archivo)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Durante la noche del martes, la Procuraduría General de la República (PGR) retiró la acusación contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa por el delito de delincuencia organizada.

Según una publicación del Reforma, la decisión de la PGR abre la inquietud de que el exmandatario salga pronto de la cárcel.

“Esto significa que el exgobernador veracruzano, quien está preso desde julio de 2017, podría obtener en el mediano plazo la libertad provisional, ya que el nuevo ilícito no considera la prisión preventiva oficiosa”, dice el informe.

Lo anterior, ocurrió luego que la dependencia acudió ante un juez federal para presentar formalmente la acusación contra el exfuncionario, pero sólo conservó uno de los dos delitos: el de operación de recursos de procedencia ilícita.

Por ahora, Duarte no saldrá de prisión, ya que tiene la prisión preventiva por el delito de lavado de dinero y dos procesos de fuero común.