La PGJE aseguró que resolverá conforme a derecho y en el marco de la aplicación de la ley

Morelia, Michoacán (MiMoreia.com).- Luego de que Rosa Verduzco mejor conocida como Mamá Rosa quedará en libertad debido a que la Procuraduría General de la República (PGR) se declarara incompetente del caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que continúa con las investigaciones del caso de la Casa Hogar La Gran Familia de Zamora

«La PGR determinó incompetencia por lo que la Fiscalía Regional de Zamora realiza diligencias con agraviados«, agregó la dependencia estatal en su cuenta de Twitter.

El expediente acumula 22 Averiguaciones por diversas hechos registrados en el albergue intervenido por autoridad federal en el 2014.

En este sentido la PGJE aseguró que resolverá conforme a derecho y en el marco de la aplicación de la ley.

Fue en julio del 2014 cuando autoridades estatales y federales tomaron el control de la Casa Hogar, lugar donde presuntamente se cometieron múltiples abusos y maltratos contra las personas ahí alojadas, entre ellas, menores de edad, que pudieran constituir violaciones a derechos humanos.

Tras la liberación que autoridades federales hicieron de 596 personas –278 niños, 174 niñas, seis bebés recién nacidos y 138 mayores de edad– que estaban privadas de su libertad en la casa hogar, se ha continuado con las investigaciones.