PGR se niega a dar avances en caso Odebrecht

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría General de la República (PGR) se ha negado a dar avances sobre la investigación en el caso Odebrecht, informan medios nacionales este martes.

Ha pasado más de un año desde que se dio inicio a la investigación de presuntos sobornos que la empresa brasileña dio a funcionarios de la administración de Enrique Peña Nieto, y en este tiempo no se ha conocido el adelanto de tales indagatorias.

El 15 de enero de este año el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) hizo un exhorto a las autoridades de la PGR para que informaran el estado procesal de la investigación.

PGR,
(Foto: Cortesía)

De acuerdo a Animal Político, Ricardo Salgado, secretario ejecutivo del SNA, dijo este martes que la PGR dio a conocer que sólo la víctima y el imputado pueden acceder a los archivos de este caso.

Asimismo, comentó que la dependencia se encuentra legalmente impedida para proporcionar más datos del tema.

Como se recordará, este caso de corrupción en América Latina es uno de los más grandes que se tenga registro, pues Odebrecht aceptó que entregó sobornos a funcionarios de 11 países por un monto de 450 millones de dólares.

Entre las naciones involucradas se encuentra México, aunque todavía se desconoce qué servidores públicos recibieron el dinero.

Con información de Proceso y Animal Político…

R