Philadelphia es campeón del Super Bowl LII

Philadelphia es campeón del Super Bowl LII

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- Las Águilas de Philadelphia han conseguido el primer Super Bowl de su historia tras derrotar este domingo a los últimos campeones, los Patriotas de Nueva Inglaterra en la edición LII de la NFL celebrado en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis.

El partido estuvo lleno de emociones, errores y grandes anotaciones. El primer cuarto fue de estudio por parte de ambos equipos, en donde el mejor parado terminó siendo Philadelphia, quien se llevó la ventaja de 9 a 3 en los primeros 15 minutos.

Para el segundo cuarto, apenas comenzando, el pateador de los Pats, Stephen Gostkowski fallaría un gol de campo que sería importante durante el partido, pues las Águilas anotarían casi de inmediato, poniendo las cosas 15-6, aunque Nueva Inglaterra acortaría distancias gracias al acarreo de James White, por lo que el partido se iba al medio tiempo con el marcador 22-12 en favor de los de Philadelphia con una enorme actuación de su QB, Nick Foles.

Las emociones continuaron para el tercer cuarto, ya que en las primeras jugadas Tom Brady logró conectar con su receptor Rob Gronkowski en distintas ocasiones hasta lograr la anotación que los ponía a solo tres puntos de su rival.

Las Águilas sacaron ventaja en su siguiente ofensiva, manteniendo distancia en un momento de 29 a 19, pero los Patriotas conseguirían otra anotación que lograría acercar de nueva cuenta a Philadelphia por tres puntos, finalizando el tercer cuarto con marcador de 29-26.

Llegaría el último y definitivo cuarto, en donde ambas instituciones se jugaban todo lo que habían peleado durante largos meses de preparación, y el éxito de la noche estaba reservado para Nick Foles, Mariscal de Campo de los Eagles, aunque los comandados por Bill Belichik lograron empatar el encuentro e incluso estar un punto arriba en el marcador gracias a otra anotación de Gronkowski, las águilas anotaron un touchdown más, aunque fallaron la conversión de dos puntos consecuente, el marcador se vestía con un 38-33 emocionante.

Era el turno de Tom Brady y compañía para demostrar porque eran los actuales campeones y buscaban refrendar el título, sin embargo una desafortunada jugada para el QB de Patriots sucedería, pues sería tackleado y perderían el balón, y con él, el sueño de volver a ser campeones de la NFL.

El pateador Jake Elliot anotaría tres puntos más para la águilas, confirmando la sorpresa y enterrando la ilusión de un bicampeonato para los Patriotas, con lo que la edición LII del Super Bowl terminó con un 41-33 en favor de las Águilas de Philadelphia.


El conjunto de Philadelphia ha conseguido su primer campeonato nacional en su historia tras haber perdido en dos ocasiones anteriores en 1981 y 2005. Mientras que Tom Brady fue privado de conseguir su quinto anillo, además de que los Patriots se suman a los Broncos de Denver como los equipos que más veces han perdido un Super Bowl con cinco cada uno.

El MVP de la noche se lo llevó Nick Foles, el QB de Philadelphia fue decisivo a lo largo de la temporada para las Águilas, pues en este Super Bowl el mariscal de Eagles consiguió 373 yardas, tres pases de touchdown y una recepción para anotación, lo que le llevó a conseguir el Premio al jugador más valioso de la noche.

FG

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com