exito, ph cosmetique, mención honorífica ,
Los jóvenes aseguran que una vez que concluyan su formación profesional, continuarán con el trabajo en la empresa para seguir expandiéndose (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Estudiantes del Tecnológico Nacional de México / Instituto Tecnológico de Morelia, son ejemplo de superación y trabajo que siguen cosechando logros; son los creadores de Phº Cosmétique, que recientemente recibieron Mención Honorífica por el Instituto de la Juventud Michoacana.

Emma y Aurora Durán Gil, alumnas de Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Mecatrónica, respectivamente se unieron con Luis Fernando Sánchez Alemán de Ingeniería en Gestión Empresarial recibieron la Mención Honorífica por su importante labor al Mérito al Emprendimiento en este 2020.

exito, ph cosmetique, mención honorífica ,
(Foto Cortesía)

Los alumnos michoacanos han sido asesorados por profesores del TecNM Campus Morelia y con el apoyo de la Incubadora de Empresas del ITM crearon: Ph° Cosmétique, el cual es un emprendimiento social fundado en 2018, para la formulación, producción y comercialización de productos cosméticos orgánicos a base de jamaica, sin crueldad animal, fomentado el pago justo a los productores michoacanos de los insumos utilizados para el impulso de la economía local.

En el 2018 completaron el proceso de incubación en el Centro de Incubación e Innovación
empresarial (CIIE) del Instituto Tecnológico de Morelia, bajo la metodología alemana Step, posteriormente participaron en el programa ECOSOL 2018, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y el grupo de estudiantes con la Asociación Civil Jóvenes Productores Agropecuarios (JPA A.C), obteniendo el galardón de primer lugar a nivel estatal como emprendimiento social.

En años consecutivos participaron en el evento estatal de innovación Talent Land Jalisco, como speakers en el área de Business Land y como expositores en el área de Startup Garden, para venta y difusión de su emprendimiento social.

exito, ph cosmetique, mención honorífica ,
(Foto Cortesía)

Ph° cosmétique fue reconocido como caso de éxito de incubación, invitados a dar pláticas para inspirar a más jóvenes a emprender y compartir el aprendizaje adquirido en su trayectoria. De igual forma, sus integrantes han destacado eventos de innovación estudiantil en colaboración de SEDECO, llegando a etapas estatales y nacionales en organismos internacionales con proyectos de impacto social en beneficio a localidades del estado.

Estos jóvenes orgullosamente “Ponys para el Mundo” aseguran que una vez que concluyan su formación profesional, continuarán con el trabajo en la empresa para seguir expandiéndose ya que recientemente han exportado sus productos a Estados Unidos y otros estados de la República Mexicana.

Los estudiantes son un claro ejemplo de la visión y misión de la Institución educativa que busca la formación integral del alumnado, ya que dentro de sus actividades destacan la implementación de proyectos productivos basados en la sustentabilidad y responsabilidad social con actividades que promuevan la generación de empleos y salarios justos, viabilidad y rentabilidad, sustentabilidad, responsabilidad y proyección del proyecto.

Boletín/PO