Será este sábado 20 de mayo a partir de las 13:00 horas (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (Boletín).- En un trabajo conjunto y en el marco de la edición número 7 del festival Morelia en Boca, el ayuntamiento de Morelia invita al Pinic que se llevará a cabo en el Bosque Cuauhtémoc, este sábado 20 de mayo a partir de las 13:00 horas.

Este evento pretende posicionar y promover a los restaurantes morelianos que forman parte de este festival y en donde se podrán degustar platillos de autor, elaborados por chefs locales que le han apostado a la generación de nuevos espacios culinarios en la ciudad.

En este sentido, Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo de Morelia, informó que estas acciones forman parte del impulso que se le da a la ciudad como un destino turístico gastronómico y cultural ya que se cuenta con una gran riqueza en la materia.

Aquique Arrieta destacó que este Picnic contará con la participación de 10 restaurantes morelianos los cuales elaboraron menús para diversos paladares y que tendrán un coso de 35 pesos cada uno, lo cual «dará la oportunidad de degustar distintos platillos a un precio accesible», aseguró.

Asimismo, mencionó que el Bosque Cuauhtémoc es un lugar ideal para llevar eventos que promuevan la unión y convivencia familiar y social, ya que se pueden aprovechar las grandes dimensiones que tiene este lugar así como los diferentes atractivos con los que cuenta como museo y parque de diversiones.

Por último, realizó una extensa invitación para que turistas y visitantes se den cita en este lugar y disfruten de los diversos platillos que elaboran chefs morelianos en compañía también de la música del jazzista Juan Alzate.