Alfredo Ramírez Bedolla
El proyecto legislativo se aprobó en la sesión celebrada por el Congreso el pasado 5 de mayo (Foto: Captura de pantalla)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado local por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfredo Ramírez Bedolla, solicitó se publique en el Periódico Oficial del estado la reforma a la Ley de Hacienda Municipal del estado para facultar a los cabildos y al Concejo Mayor de Cherán para que puedan aplazar el cobro por el suministro de agua potable en esta contingencia sanitaria por el Covid-19.

Te puede interesar: Aprueban reforma para que se pueda aplazar cobro del agua en Michoacán

El proyecto legislativo se aprobó en la sesión celebrada por el Congreso el pasado 5 de mayo, sin embargo no ha cobrado vigencia toda vez que no se ha publicado en el Periódico Oficial.

A través de videoconferencia, Alfredo Ramírez recordó que mediante la reforma al marco normativo municipal se promueve que no haya cortes o reducciones de este servicio por impago, que no se cobren los recibidos en los próximos bimestres y las tarifas se apliquen de manera diferida en los recibos posteriores, este mismo año.

También se propone el otorgamiento de subsidios a los usuarios el vital líquido en zonas marginadas, adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con alguna discapacidad.

«Hasta el día de ayer no había sido publicado (el decreto). Hago un llamado a la Secretaría de Gobierno, de quien depende la dirección del Periódico Oficial del estado, para que se publique ya esta reforma a la Ley de Hacienda y puedan los ayuntamientos aplicarla en sus territorios para beneficio de la población en general», dijo.

Ramírez Bedolla puntualizó que una vez que la enmienda entre en vigor, los 112 ayuntamientos y el Concejo Mayor de Cherán tendrán un plazo de diez días hábiles para analizar la propuesta y decidir si la aplican o no.

Por: Sayra Casillas/rmr