AMLO
López Obrador calificó de terrible la situación de que si hubo o no complicidad hacia arriba en referencia a su antecesor. (Foto: lopezobrador.org.mx)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que las autoridades estadounidenses deben realizar una investigación a fondo sobre el caso del exfuncionario de seguridad, Genaro García Luna, ya que hay asociación delictuosa entre Estados Unidos y México.

En la conferencia matutina, el primer mandatario insistió en que se indague a los trabajadores de la DEA, la CIA y el FBI ya que pudo haber cooperación con García Luna y dio de ejemplo el operativo “Rápido y Furioso”.

“En ese tiempo, por eso la investigación tiene que ir fondo, fue cuando se llegaron a acuerdo para que se introdujeran armas de Estados Unidos a México, armas que se usaron para asesinar a personas, entonces, sí amerita una investigación de fondo, no solo es corrupción, es asociación delictuosa entre gobiernos o entre funcionarios de dos gobiernos, todo esto debe de ser analizado sin aspavientos nada más justicia, porque sí es grave todo lo que sucedió: había asesinatos de grupos, se violaron derechos humanos, desapariciones, todo eso, afectando a muchos mexicanos, masacres y escenas verderamente deleznables”, expresó.

También insistió que es lamentable que un secretario de seguridad de este país esté involucrado en la delincuencia organizada y más cuando en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa declaró la guerra al narcotráfico.

Finalmente, López Obrador calificó de terrible la situación de que si hubo o no complicidad hacia arriba en referencia a su antecesor.

Por: Alina Espinoza/rmr