Reconoció a los bomberos y brigadistas que han trabajado en la atención de los siniestros (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, hizo un llamado a la población para tener conciencia sobre el cuidado del medio ambiente en esta temporada de calor, donde en Morelia se han registrado hasta 10 siniestros al día, sobre todo en lotes baldíos y pastizales.

Entrevistado al término de la Misa Crismal, Garfias Merlos enfatizó que es importante tener conciencia del terrible daño que causa al medio ambiente los incendios forestales, sobre todo si son provocados por la mano del hombre.

“Tenemos que ser muy cuidadosos, respetar y proteger la naturaleza, es terrible cuando suceden los eventos de emergencia que surgen los incendios u otras formas de deforestación, las personas que viven cerca de estas zonas deben cuidar y mantener sus espacios protegidos”, expresó.

Reconoció a los bomberos y brigadistas que han trabajado en la atención de los siniestros que se registraron el pasado fin de semana y que abarcaron casi 700 hectáreas de pastizales.

Sobre el incendio ocurrido en la Catedral de Notre Dame en Paris, Francia, el arzobispo calificó como lamentable este hecho, pero dijo estar confiado que “después de la tragedia vendrán cosas mejores para el mundo”, concluyó.

ZM