También lamentó la agresión sufrida por un sacerdote en la Catedral Metropolitana de la CDMX (Foto: ACG)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos consideró que las agresiones contra los periodistas siempre serán lamentables, “tendremos que ser muy solidarios con los periodistas caídos y con los familiares”.

En rueda de prensa ofrecida este domingo, Garfias Merlos hizo un llamado para que se respeten a los comunicadores y no sólo a ellos, sino también a toda la sociedad. Ello ante la desaparición del un periodista michoacano Salvador Adame Pardo, ocurrida el pasado 18 de mayo, así como por el asesinato de periodistas en los últimos meses a lo largo de la república mexicana.

En ese sentido, el arzobispo aprovechó para el llamado también dirigirlo a los agresores, “para que no lo hagan” ya que, dijo, deben saber el grave daño que hacen contra personas inocentes.

“Ustedes como periodistas y todos lo que se mueven en este mundo de los medios de comunicación saben de la necesidad que hay de ir procurando las medidas preventivas para no acercarse a los espacios donde puede haber mayor violencia; sin embargo, es parte de esa misma realidad, todos los que andamos sirviendo a la comunidad y al pueblo tenemos ese riesgo”.

Finalmente con respecto al tema de agresiones, también lamentó la agresión que sufrió un sacerdote de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México (CDMX) el pasado 15 de mayo.

“Resulta muy significativo que ya no haya el respeto propio por los lugares sagrados y que aún en estas circunstancias, donde estas realizando una celebración se agreda de tal forma al sacerdote; ojalá que podamos tener claridad en las razones del porqué lo hice y con eso tener una mayor objetividad para el significado a la agresión”, finalizó.