(Foto: Cristian Ruiz)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM) piden ser atendidos de manera personal por el secretario de gobierno Carlos Herrera Tello, para darle seguimiento a temas como la situación de la Junta de Caminos, acuerdos con el sector salud, así como pendientes con sistemas educativos descentralizados.

En rueda de prensa, Javier Maldonado Torres, líder del ATEM, comentó que si bien ya fueron atendidos en dos ocasiones por parte del secretario particular de Herrera Tello, considera necesario que el titular de la Secretaría de Gobierno se siente a dialogar en total paz con los trabajadores para conocer sus inquietudes.

Afirmó que el ATEM respeta el actual gobierno estatal, debido a que el propio gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, los ha atendido y en más de una ocasión han llegado a buenos acuerdos.

“Hay temas sensibles que requieren de la voluntad del gobierno, falta la firma de contratos colectivos de trabajo pendientes con el Conalep, la Universidad Virtual, Conciliación y Arbitraje, así como el sector salud”, expuso Maldonado Torres.

Propuso que el encuentro se haga el próximo lunes, o de lo contrario el ATEM realizaría toma de las oficinas de los organismos que integran la asociación, con el fin de ser escuchados.

“Nosotros no queremos llegar a ese punto para hacernos escuchar, estoy confiado en que llegaremos a un acuerdo en total paz para los trabajadores”, concluyó.

CA