Aunque el sector comercial está acostumbrado a este tipo de situaciones, nuevamente sus ventas se ven afectadas, lamentó

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Josimar Lara).- Clovis Remusat Arana, presidente nacional del Comité de Eficiencia Energética de Canacintra, exhortó a los maestros manifestantes a que se conduzcan con respeto a la sociedad en general.

Nos queda claro de que es un derecho consagrado en la Constitución el derecho a la manifestación, pero también es un derecho de toda la sociedad el derecho de libre tránsito, en el momento de los bloqueos de las calles, centros comerciales y centros históricos las afectaciones son muy graves”.

Comentó que aunque el sector comercial está acostumbrado a este tipo de situaciones, nuevamente las ventas se ven afectadas y se vuelve a dañar la imagen de la ciudad.

Porque al ser eje de malas notas, sobre todo siendo la capital del estado la caja de resonancia de todas las manifestaciones, pues sí afecta al sector turístico, hotelero, restaurantero y comercial en general”, opinó.

En ese sentido, abundó que muchos negocios durante las marchas tienen que cerrar más temprano o abren y eso se afecta la actividad productiva de la ciudad.
Agregó que habrá que preguntarle a las autoridades correspondientes sobre el por qué hasta ahora se realizaron las detenciones de los ex dirigentes estatales de la CNTE cuando ya había órdenes de aprehensión.

A lo mejor no tenían los elementos, yo no sé, habría que preguntarle al fiscal o al procurador del estado por qué hasta ahora; pero suponiendo, sin conceder, si había elementos que no permitían que se ejercieran ahora los tienen tal vez y si se tienen que usar también en un tema en el que no se está jugando con el Estado de Derecho, que se haga de una manera correcta”, subrayó.