El secretario de Gobierno se pronunció por endurecer la aplicación de la ley (Foto: especial)

Zitácuaro, Michoacán (Boletín).- Antes de la creación de nuevas normas, es necesaria la aplicación de las leyes vigentes a fin de que la ciudadanía constate que los que infringen las normas paguen por sus daños.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello al sostener una charla con los medios de comunicación de la región de Zitácuaro donde aseguró que no es necesaria la inversión de nuevas normas.

Acompañando del secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, así como de autoridades estatales y municipales, el encargado de la política interna afirmó que el sistema de justicia debería garantizar que aquellos que infringen la ley paguen por sus actos.

Herrera Tello informó que el Gobierno estatal junto con la Fiscalía General del Estado (FGE) han logrado capturar a criminales, con indagatorias que dilatan hasta seis meses y en menos de 48 horas, los jueces federales dejan en libertad a capos criminales.

“Ahí está la parte débil de la cadena, ahí es donde deberían estar metidos los diputados, legislando ahí y no creando nuevas leyes”, apuntó.

El secretario de Gobierno se pronunció por endurecer la aplicación de la ley hacia quienes lastiman a la sociedad, sobretodo con los delitos de alto impacto.

AV