Señalaron que los descuentos son injustificados y carecen de toda normatividad

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com / Andrea Hernández). – Con un llamado a que se establezca fecha y lugar para entablar el diálogo, representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijeron aceptar la postura del gobernador Silvano Aureoles Conejo de «dialogar cuando y donde quieran«.

En rueda de prensa que fue convocada de manera expresa y que inició con casi dos horas de retraso, el secretario de trabajo y conflictos de secundarias generales de la Sección XVIII de la CNTE, Ulises Cira Pérez, dijo ser el encargado de expresar el posicionamiento político esto a pesar de que el área de prensa y promoción del Magisterio desconocía por completo la convocatoria a medios.

Indicó que las acciones emprendidas este día son de carácter nacional para emplazar a la autoridad a entablar el diálogo en torno a la Reforma Educativa, además de que «le pedimos al gobernador que cumpla esa declaración que hace que puede estar abierto al diálogo«.

Dijo además que están «exigiendo respeto a nuestros derechos constitucionales como es el libre tránsito y la libre manifestación«, dijo.

Señaló que los descuentos son injustificados y carecen de toda normatividad pues «para el descuento se debe seguir todo un proceso que ellos mismos han estado violentando» por lo que solicitan a Gobierno del Estado una mesa de diálogo para solucionar diversos pendientes como los pagos a personal de apoyo.

Añadió que el movimiento que encabeza el magisterio «es y será pacífico» argumentando que ha sido la convicción de los compañeros lo que ha llevado al fracaso el proceso de evaluación y las acciones violentas han sido provocada por la autoridad, por lo que denunció ser objetos de represión física al impedirles el paso a los espacio de manifestación, situación que pudieron sea detenida.

«No claudicaremos en nuestra lucha tenemos un derecho como Magisterio para defender nuestros derechos como trabajadores» dijo Cira Pérez al mencionar que los despidos anunciados agravará la situación de desempleo en la entidad.

Compartir