Hasta tres tiempos para cruzar el semáforo de la Calzada La Huerta, los que vienen sobre Avenida Universidad procedentes de la Calzada Juárez con dirección a este punto; en sentido contrario no hay inconvenientes

 

Carga vehicular sobre avenida Michoacán para quienes van hacia avenida Pedregal, desde la calle Cantera, en La Colina. En sentido contrario no hay complicación

 

Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

Pide CNTE a candidatos incluir sus demandas en agendas políticas

Entre las demandas se incluye garantizar la relación bilateral con el magisterio democrático

NoImage
Se pronuncian porque exista una reforma constitucional al artículo 3° (Foto: ilustrativa/@StirtSeccionOax)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) plantearon propuestas laborales, administrativas y legislativas para que los candidatos en Michoacán las atiendan una vez que lleguen al cargo público por el que compiten en la contienda electoral.

A través de un comunicado se detallaron las 15 demandas entre las que se incluyen garantizar la relación bilateral con el magisterio democrático así como establecer espacios para la gestión sindical, estabilidad laboral y salarial de todos los trabajadores. 

Se solicita además consolidar el programa democrático de educación y cultura para Michoacán, el fortalecimiento a las escuelas normales, infraestructura integral y mantenimiento para las instituciones públicas.

Otro de los puntos es universalizar programas sociales para el desarrollo integral de niños y jóvenes como desayunadores escolares, útiles, uniformes, calzado y becas para abatir el rezago tecnológico. 

En el tema comunitario se pide fortalecer la economía solidaria, programas de apoyo para proyectos como agroecología, autoconstrucción comunitaria, cooperativas y pequeños comerciantes y cría de animales. 

La cultura integral para Michoacán también se incluye con programas para la recuperación de los saberes comunitarios, desarrollo cultural de las comunidades y pueblos, despliegue de talentos y habilidades artísticas, culturales y deportivas. 

En el plano legislativo se pronuncian porque exista una reforma constitucional al artículo tercero y se abrogue la Ley General del Sistema para la Carrera de los Maestros, la ley estatal para la educación integral, la protección de los derechos laborales y la eliminación de la comida chatarra.

Aunado a que se consideren perfiles pedagógicos, académicos y docentes para la designación de titulares y estructuras en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y a su vez implementar medidas reales para eliminar la corrupción en la dependencia.

AC