Sobre Acueducto, la circulación está sin problemas en ambos sentidos desde Las Tarascas hasta el estadio Venustiano Carranza 

 

Circulación sobre avenida Madero avanza sin contratiempo, de Las Tarascas a catedral en ambos sentidos

 

Cerrada la circulación de los carriles laterales de la avenida Camelinas, a partir de la calzada Ventura Puente con dirección hacia el Zoológico "Benito Juárez". Solamente los laterales debido a trabajos de reparación en el Teatro Morelos

 

Sobre calzada Ventura Puente, a partir del boulevard García de León y hasta llegar a la calle de Ireticateme a vuelta de rueda la circulación, completamente abarrotado de vehículos ese tramo, pasando por la avenida Solidaridad

Pide Coahuayana declaratoria de emergencia por paso de "Dolores"

La Segob informó que hasta el momento no hay elementos suficientes para decretar zona de desastres en esa demarcación

NoImage
El municipio registró daños materiales a viviendas y a cultivos por las constantes lluvias (Foto FB: Gildardo Ruíz Velázquez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Coahuayana pidió la declaratoria de emergencia por desastres naturales debido a las afectaciones que ocasionó la tormenta tropical “Dolores”, confirmó el titular de la Secretaría de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo.

Luego de que el municipio registró daños materiales a viviendas y a cultivos por las constantes lluvias del pasado fin de semana, el funcionario comentó que la solicitud del alcalde ya se encuentra en revisión y evaluación por la Coordinación Estatal de Protección Civil y las secretarías de Salud y de Desarrollo Social y Humano. 

Al referir que es necesario tener el dictamen final para avanzar o no con la declaratoria de emergencia, Hurtado Arévalo mencionó que hasta el momento no hay elementos suficientes para decretar zona de desastre en esa demarcación.

(Foto FB: Aquí estamos)

“Hay afectaciones a familias y cultivos por el tema de infraestructura y algunas viviendas, pero en menor grado. Como gobierno estamos viendo la manera de ayudar y ayer (domingo) se hizo llegar, a través del DIF, una cantidad importante de despensas”.

Lo anterior tras recordar que debido a la desaparición del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), los estados y municipios no pueden acceder a recursos federales extraordinarios para hacer frente a estragos por desastres naturales.

A lo que aclaró que se mantiene comunicación con los presidentes municipales para atender a la población afectada como el caso de Lázaro Cárdenas y Aquila donde se reportaron inundaciones, caídas de árboles y enramadas dañadas.

De acuerdo con los últimos reportes de Protección Civil, en Coahuayana fue necesaria la intervención de la Secretaría de Marina el sábado para evacuar a 30 personas por desbordamiento del río Ticuiz donde además se presentaron fallas en el servicio de comunicación y red telefónica.

Otros municipios que también reportaron afectaciones fueron Coalcomán y Chinicuila donde el viento derribó varios árboles sobre vialidades y desprendimiento de láminas en casas-habitación mientras que en Uruapan se inundaron al menos diez colonias.

EA